Parte I

Todo esto empezó en el momento en que me dieron mi nota de trimestre: 6.
Yo necesitaba un 10 y sigo segura de que el profesor al menos me podría haber puesto un 7 para llegar a mi casa y decir "Si, mami. Me la llevé, pero por lo menos aprobé el último trimestre". Aunque sería inútil; los otros dos también estaban desaprobados.
En resumen, mi boletín de geografía era 6, 5, 6.
Por lo tanto acá estoy, el día del examen, en el patio de la escuela, mientras miro como estudian mis compañeros, me río con mis amigas, y de a ratos escribo.
- Jude Jones
- Si, presente.
Ya me llamaron. Si, Jude es mi nombre. Para nada común entre los argentinos. Mi papá me lo puso por ese tema tan conocido de The Beatles, Hey Jude. Es genial, a mi también me gustan The Beatles, amo Inglaterra, y todo lo relacionado con ella. En este caso, mi nombre.
Entré al salón entre nerviosa y ansiosa. Estudié un día antes y no estaba segura de que eso alcanzase. Por suerte el profesor me preguntó cosas que sabía, y cuando noestaba segura me ayudaba bastante:
- ¿Qué zona es esta?
- No.. No se
- Piense, ¿Qué hay en esta zona?
- ¿Sierras?
- Sierras. Este año vimos dos tipos de sierras. Las subandinas y..
- No se profe.
- ¿Cuál es esta región?
- ¿Pampeana?
- Pampeana, muy bien. ¿Entonces?
- ¿Las sierras pampeanas?

Genial, entonces ya aprobé geografía. Llegué a mi casa muy contenta, y mi mamá se puso feliz. O eso aparento, que se yo.
Cuando terminé de almorzar me fui a mi pieza y justo cuando estaba agarrando mi libro "Octubre, un crimen" Me suena el celular. Era un mensaje de Julia que me decía que si quería ir a tomar un helado. Ella también había aprobado hoy. Le dije que si, que nos veíamos en un lugar cerca de mi casa y de ahí nos tomábamos el colectivo para ir.
Llegué, nos encontramos y nos saludamos con un beso en la boca. A la mayoría de las personas les da asco, o no lo entienden. Pero para nosotras es común, es de amigas.
Llegamos a la heladería, yo nunca había ido. Era un lugar muy lindo, con pocas cosas, lo que hacía que se viera más grande. Una puerta azul, por donde entraba y salía el empleado como si a cada rato se olvidara de algo. Un lugar muy cool.
Yo pedí crema de café y chocolate, ella no me acuerdo.
Estábamos muy entretenidas hablando cuando vemos entrar a una señora mayor. Una vieja. Caminaba lento hacia el mostrador. Supuse que la señora debía trabajar ahi, porque entró por la puerta azul por donde solo entran los empleados. Julia me hablaba, pero yo prestaba atención a la conversación que escuchaba entrecortadamente desde el otro lado de la puerta. Era una conversación muy extraña.
Decían que se iban a dar cuenta, que no, quedate tranquila que no va a pasar nada. ¿Cuenta de qué?
Tal vez no era nada, algo sin importancia, pero los policiales me habían carcomido el cerebro.
Mi amiga movía los labios, me hablaba, pero yo solo podía concentrarme en las tres personas que salían de ese cuarto: El señor muy amable que nos había atendido, la vieja que caminaba todavía más lento que antes, y una rubia con cara de sufrimiento y paranoia.
- Bueno, chau querido, nos vemos. - Saludó la señora.
- Chau Celia, volvé mañana. - Acto seguido volvió a meterse por la puerta azul con la rubia.
- Si, si.
Ella se fue, pero sin darse cuenta dejó caer algo, un papel.
Me levanté en seguida y lo agarré. Una foto y una nota. Me quedé realmente impactada.
De repente me sentí como en una novela de Norma Huidobro.

2 comentarios:

Adeline dijo...

Jaja, muy buena Jude :), la mia se pondrá interesante luego ñakañakañaka (?
Te amo mucho ♥

Moon Pie dijo...

Si, soy Julia :D

Quedó uachipiola igual que mi médico jajaja. Amé ese "bicho" del final. A vos también ♥