Parte VII

Julia & yo nos pusimos de acuerdo para hacer las cosas bien. Basta de dejar pasar dos meses para empezar.
Teníamos las siguientes posibilidades;
- Leticia estaba muerta, ya sea por suicidio o asesinato.
- Leticia seguía viva, pero estaba por morir.
- Leticia tenía algo que ver con la vieja & se olvidó el diario en su casa.
- La vieja le robó el diario.

Lo que nos quedaba por hacer era enterarnos un poco más sobre la corta vida de Leticia, asi que en pocos días terminamos de leer el diario.
No había nada demasiado importante. No había ninguna dirección, pero hablaba de una tal Cecilia en varias ocaciones.
Parecía no ser más que una conocida que a veces le caía bien y a veces no.
Con todo el crímen entrando y saliendo de mi cabeza como si fuera un eco insoportable no me podía terminar de concentrar en la escuela.
Lo único que sabía era que mis compañeros nuvos de este año eran tan idiota como en los años anteriores.
Y entonces escuché una voz familiar. Al parecer Julia también, porque nos dimos vuelta al mismo tiempo & lo vimos.
El chico de la calle 383, con los brackets color rosa. Se le llenaban los ojos de lágrimas con las reiteradas burlas.
Julia lo llamó. Qué cara dura.
Él levantó la vista y la saludó con la mano.
Más de la mitad de la clase se sorprendió. Supongo que habrán tenido envidia, Julia es, según yo, la más linda del grado.
Y estaba llamando al freak para hablar.
Se acercó a nosotras sonriendo.
- Hola, qué raro verlas acá.
- No tanto, es una escuela. - Le dije lo más antipática que me fue posible.
- Yo soy Julia, ella es Jude.
- ¿Jude? Como el tema de The Beatles. Yo soy Luciano.

Tatiana nos (Mejor dicho ME) salvó de seguir hablando con el chico nuevo.
Julia los presentó. Y creo que lo que quedó de la mañana solo escuché cómo fue que Saya y Diva eran hermanas, las reinas de los vampiros, y que debían matarse una a la otra.
Supongo que asi funciona la monarquía. (Veace Blood+)
El nuevo me calló bien. Sabe de animé, además de matemática, física, química y películas de ciencia ficción como Star Wars y Volver al futuro.

2 comentarios:

Solchu J. dijo...

Wow! que chico nuevo mas suertudo jajaja!
Que bueno que volviste a escribir Jude, me encanta esta novela :)
Un beso :D

Maribel Delgado Medina dijo...

Bella novela :D