Parte VI

Eran las 5 de la mañana y yo todavía no podía dormir. Habían pasado dos meses, y en resúmen, ni Julia ni yo teníamos idea de cómo seguir,
Asi que guardé el diario de Leticia sin siquiera haber leído la segunda página. Como sea, dentro de dos horas tenía que ir a la escuela y todavía no había dormido nada.
A penas sonó el despertador lo apagué y pensé 15 minutos antes de levantarme. Me vestí, odié el uniforme, agarré mi mochila, y bajé a desayunar. Como siempre, se me estaba haciendo tarde.
Asi que tomé rápido el café con leche y salí. Caminar hasta la escuela.
La escuela fue exactamente lo mismo que los años anteriores. Me senté con Julia y ninguna de las dos tocó el tema.
Una hora antes de irnos me dijo;
- ¿Qué vamos a hacer Jude?
- ¿Qué vamos a hacer con qué?
- Ya sabés con qué.. No te hagas.
- Nada Julia, qué querés que hagamos.
- Ya empezamos con esto. Sabemos que hubo un asesinato y un suicidio. Y sino que lo podría haber. ¿En serio no leíste el diario?
- Leí la primera página, nada más. No pensé que te iba a emocionar tanto.
- Tengo ganas de saber, no tiene nada de malo. ¿Dónde está el diario?
- Lo tengo en la mochila.
- ¿Te quedás después de la escuela?
- No quiero estar acá, vamos a la plaza y lo vemos.

Otra vez a lo mismo. Respiré, llena de nervios y lo abrí.

21/3 Diario de Leticia

Otra vez me peleé con mi mamá y con mis hermanas. No aguanto más, me quiero ir. Estuve pensando que si me voy de mi casa puedo ir a la papelera abandonada que hay cerca de acá.

- Esto es re trágico, Julia. – Comenté.
- Shh, callate y seguí leyendo.

Julián me dijo que no sea tonta, que me quede en mi casa
No se qué hacer. Estoy segura de que a él le duele todo esto, pero qué, ¿Tengo que estar mal yo para que los demás estén felices? ¿Es asi?
Yo ya lo decidí. Me voy a ir, quiero desaparecer. Le pedí a Julian que se escape conmigo… Y me respondió que no podía dejar todo. ¡Cómo si tuviera algo!
Sin volver a pensarlo guardé todas las cosas y esta noche me voy.

Julia & yo estábamos tan concentradas que nos sobresaltó la voz de un chico.
Qué patético. Era el típico nerd estadounidense con brackets y anteojos. Creo que hasta tenía una remera de Capsule Corp. (Corporación Cápsula, vase Dragon Ball) Nos preguntó el nombre de la calle & si sabíamos cuál era la 383. Después nos agradeció y se fue.

- No se qué pensar Julia, ¿Por qué el diario terminó en la casa de la vieja si ella se escapó?
- Tenía linda sonrisa ¿No?

Julia seguía mirando con cara de boba como se alejaba el chico de la calle 383.

No hay comentarios: